ÁREAS DE PRÁCTICA

DERECHO LABORAL

Consultoría Jurídica:

 

  • Asesoría jurídica preventiva mediante la implementación de estrategias tendientes a disminuir drásticamente los riesgos y contingencias que implica el pasivo laboral en general.

  • Elaboración y revisión de documentos derivados de una relación obrero-patronal, tales como contratos de trabajo, reglamento interior de trabajo, recibos de pago de salario y prestaciones, convenios de confidencialidad, Etc.

 

  • Asesoría jurídica en caso de terminación de la relación laboral por cualquier causa como despidos, rescisiones, renuncias, muerte, incapacidad, invalidez, Etc.

 

  • Negociaciones con sindicatos para la celebración o revisión de los contratos colectivos de trabajo, así como asesoría en caso de adquisiciones de empresas, cierres, fusiones, cambios de residencia, sustituciones patronales, e igualmente en casos de modificación tanto individual, como colectiva, de las condiciones de trabajo.

 

Litigio:

 

  • Defensa y representación en toda clase de procedimientos y juicios tanto individuales, como colectivos, ante las autoridades laborales, Juntas de Conciliación y Arbitraje, así como ante los Juzgados y Tribunales Federales.

 

  • Defensa y representación en caso de emplazamientos a huelga, demandas de titularidad de contratos colectivos de trabajo y en casos de terminación colectiva de las relaciones de trabajo.

 

  • Defensa y representación en los Procedimientos de Inspección por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y otras autoridades laborales.

SEGURIDAD SOCIAL

Consultoría Jurídica:

 

  • Asesoría jurídica en general sobre el cumplimiento de las obligaciones patronales en materia de Seguridad Social; en particular ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

 

  • Asesoría jurídica en general respecto del otorgamiento de pensiones por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como respecto de las cuentas individuales que administran las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES).

 

Litigio:

 

  • Defensa y representación en los conflictos suscitados con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), mediante la promoción de las gestiones, recursos y juicios que al efecto se requieran y más convengan a sus clientes.

LEY FEDERAL

DE PROTECCIÓN

AL CONSUMIDOR

Consultoría Jurídica:

 

  • Asesoría Jurídica en general respecto de los derechos y obligaciones de los proveedores y consumidores en términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 

Litigio:

 

  • Defensa y representación en toda clase de procedimientos en la Procuraduría Federal del Consumidor.

OTRAS

Si requiere más información sobre otros servicios jurídicos que proporciona la firma, así como respecto de las distintas alianzas estratégicas que mantiene con otros despachos especializados, le suplicamos ponerse en contacto con nosotros.

©2018 Lemus López & Asociados, S.C.